lundi 24 juin 2019

Proyecto editorial: Yoga para niños

Projet de livre jeunesse en espagnol: Yoga pour enfants
Children book project: Yoga for children




Estoy muy contenta de poder presentaros un nuevo proyecto editorial en el cual estoy trabajando desde hace varios meses con Blanca. Blanca es profesora de Yoga (http://www.kefyoga.com/), lleva muchos años enseñando Yoga tanto a niños como a adultos y hace unos meses me contactó para proponerme realizar las ilustraciones de unos álbumes ilustrados infantiles que tenía en mente. Enseguida me encantó su proyecto, por su calidad y originalidad.

Después de varios meses de reflexión y preparación del proyecto, estamos muy contentas de poder presentaros los dos proyectos de álbum ilustrado infantil que tenemos y que estamos seguras os gustarán tanto como a nosotras. Es una forma preciosa de enseñar Yoga a los niños o practicar juntos en familia. Mientras contamos un cuento en el que de paso aprenden a reconocer algunas emociones, vamos explicando posturas y respiraciones.

Los proyectos están listos y buscando una casa editorial que los acoja en España. 
¡Así que no dudéis en compartir esta publicación !

Aquí os contamos de que van:

Obra 1.- “Yoga y Mindfulness para niños”. 

Es un libro que explica en qué consisten el Yoga y el Mindfulness.
En la parte de Yoga aprendemos el Saludo al Sol y algunas otras posturas básicas.
El apartado de  Mindfulness nos da la base para aprender a meditar.
Enseñamos a los niños a respirar con conciencia y control. Mostramos la respiración como nuestra herramienta fundamental para auto gestionarnos y vivir aquí y ahora.





Obra 2.- Un Cuento con Yoga, “Claudio, el pajarito que aprendió a volar”. 

En este libro,  contamos el cuento de Claudio, un pequeño pajarito que aún no sabe volar, lo cual le genera una terrible frustración y enfado. En el cuento, le vamos dando herramientas y acompañándolo en el camino de su aprendizaje.
Esta historia nos enseña a gestionar la frustración que sentimos cuando nos topamos con las dificultades de aprender algo nuevo.
Lo especial de este cuento, es que durante el desarrollo de la historia, aprendemos posturas de Yoga, de tal manera que vamos viviendo la historia con nuestro propio cuerpo. Los niños disfrutan de la historia y aprenden Yoga.







Aucun commentaire:

Publier un commentaire